buscar en esta web

sábado, 16 de marzo de 2019

Multisalto Funcional 3.

Volvemos a tratar uno de los aspectos que más me importan personalmente en la práctica del Karate Do; la salud, y con ella el Acondicionamiento Físico. En esta ocasión tocamos una vez más los trabajos Entrenamientos por Intervalos de Alta Intensidad (H.I.I.T.), concretamente lo que he llamado Multisalto Funcional, es decir, ejercicios en los que se producen saltos, microsaltos y rebotes, ya sean como principal actividad de dicho trabajo o como esfuerzo a sumar al ejercicio fundamental que se esté haciendo (flexiones, abdominales, etc.).

En el vídeo que acompaña a esta entrada veremos un total de 30 trabajos diferentes en los que usaremos todo el cuerpo (trenes superior e inferior, y Tanden o Core) para el Acondicionamiento Físico integral del practicante. 

Evidentemente, estos ejercicios no solo son útiles para karatekas o artistas marciales, sino también para todo tipo de deportistas y personas que quieran mantener una buena forma física. 

Veo interesante comentar que ciertos microsaltos (como los que en el vídeo se ven cuando se hacen fondos en suelo y similares) son bastante exigentes, y podrían ser lesivos para personas con una forma física precaria o proclives a la lesión en articulaciones (sobre todo en los hombros), con lo que pueden obviarse en esos casos.

Aunque en este tercer vídeo sobre Multisalto Funcional (el primero se puede ver en la entrada en esta web del 1-5-2016; el segundo fue publicado el 2-8-2018) hay un total de 30 ejercicios como apuntaba más arriba -con unos 30 a 60 segundos invertidos en cada uno a razón de unos 30 minutos por sesión más descansos- quizá no sea necesario hacer más de la mitad de los ejercicios expuestos en el vídeo de una vez.



Raúl Cabral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario