El día 3 de este mes de abril celebraba su 76º Cumpleaños nuestro Sensei Herbert Albert Hooykaas en su ciudad de residencia, Madrid. Desde que el maestro naciera en Holanda allá por 1943 (él se consideraba hijo de la guerra, como solía decir), hasta que llegara y se asentara en nuestro país, solo pasaron poco más de dos décadas. Como es sabido, Herbert fue en esos años baterista en diversos grupos muy conocidos de la época, esto es; Los Indonesios, Los Bombines... y tocó con y para cantantes también famosos por aquel entonces: Gino Font, Lola Flores, Miguel Ríos...
Fue en 1973 cuando empezó a flirtear con el Karate Do -aunque antes lo hizo con el Judo- y ya por 1978 montó e inauguró junto a su señora Angelina su propio Dojo en Sevilla, Gimnasio Herbert. Desde entonces impartió clases de Karate Do Shōtōkāi a más de 8000 alumnos hasta 2003, año en que partió hacia Madrid para vivir cerca de sus hijos. 25 años dedicados a las Artes Marciales y a sus discípulos.
En este mes, como al inicio comentaba, celebra 76 años de vida, y desde aquí he querido dedicarle estas palabras como maestro, mentor y amigo que ha sido mío, y por supuesto de otros muchos compañeros. ¡Felicidades, maestro!
A continuación, un vídeo que le grabé en otro de sus cumpleaños allá por final del pasado siglo, y en el que realiza el Kata Matsukaze No Kon de Rokkushakubo (bastón largo) que creara el maestro Yoshitaka.
Nota: en la entrada en esta web del 18-9-2014 podemos disfrutar de la realización del mismo Kata realizado también por él y grabado por mí una semana después.
Raúl Cabral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario