buscar en esta web

domingo, 1 de mayo de 2016

Multisalto Funcional.

Otra de las maneras de Acondicionamiento Físico empleadas en nuestras clases de Karate es el Multisalto Funcional; una forma excelente de fortalecer tanto piernas como brazos y, aprovechando los numerosos ejercicios que conllevan, también el Core, esto es, el abdomen, espalda, oblicuos, psoas, etc.

Es importante llevar a cabo cada trabajo con gran intensidad para lograr el objetivo de estos ejercicios por intervalos. Los descansos serán breves y el tiempo de dichos ejercicios no superarán el minuto. En total serán entre 30 y 45 minutos lo que durarán.

En el vídeo que ilustra esta entrada se combinan dichos saltos (ya sean pliométricos o no)  con diferentes formas de hacer fondos (pecho) y de trabajar el núcleo del cuerpo.
Desde luego, tanto estos como otros trabajos, ya sean de alta intensidad, por intervalos, etcétera están enfocados a nuestro Arte Marcial (ideales para la realización de Kata, Kumite y Kihon), pero pueden lograr poner en forma muscular y cardiovascularmente a cualquier practicante.

Raúl Cabral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario