buscar en esta web

jueves, 27 de febrero de 2014

Circuitos Basados en el CrossFit.

En los calentamientos de las clases de Karate del Club Herbert incluimos desde hace décadas circuitos mezclando trabajos aeróbicos con anaeróbicos. Dichos circuitos han ido evolucionando incluyendo en ellos el uso de herramientas para el desarrollo muscular como son las bandas elásticas, los sacos, paos, balones medicinales y hasta las pesas rusas. Estos útiles son perfectamente compatibles con las diversas edades y niveles que entrenan en el dojo.

El trabajo de CrossFit está muy indicado para la actividad de cualquier artista marcial, y además es muy dinámico y agradecido por el alumno en clase. Por otro lado, es interesante no abusar de dichos circuitos para evitar la fatiga articular que pueda dar lugar a las temidas lesiones. Con moderación (no más de una vez por semana) potenciará el fondo cardiopulmonar y muscular sin apenas riesgo de sufrir dichas lesiones.

En este nuevo vídeo veremos trabajos de musculación realizados con bandas elásticas de resistencia media para aumentar el tono de bíceps, tríceps y hombros, pesas rusas que potencian la musculatura del tren inferior a la par que el superior, balón medicinal y sacos, aparte de ejercicios de suelo como flexiones o abdominales, y carrera al cambiar de una estación a la siguiente.

Quiero agradecer desde aquí la ayuda prestada por nuestro vicepresidente, el instructor de Defensa Personal Policial y Defensa Personal Femenina, Pablo Castro, en la conformación de las estaciones y de todo el trabajo que aquí vemos, pues dada su experiencia en este campo, podemos mejorar los circuitos en clase y adaptarlos a las necesidades de los distintos karatekas. Esto es importante cuando se tiene un grupo tan heterogéneo como el que vemos en las imágenes.

Raúl Cabral.


Nota: el vídeo puede ser visto en HD.

2 comentarios:

  1. amigo que buen video me parece perfecto para lo que buscaba, creo que el crossfit, es muy buena combinacion de la bicicleta estática creo que hacen tremendo equipo de entranimiento y creo que estoy bien informado deberias hablar algo sobre esto en tu blog!!


    fuente : www.deportesdeciudad.com

    ResponderEliminar