buscar en esta web

sábado, 28 de diciembre de 2013

Clases Monográficas de Otoño 2013.

Hemos tenido un denso otoño en cuanto a clases especiales este año 2013. Por un lado, el 11 de noviembre dedicamos la clase a la introducción del bastón ultracorto o Shishinbô, arma muy efectiva a corta distancia y en determinadas situaciones. Se hicieron luxaciones, defensas, atrapes y golpes con dicha herramienta.
En el vídeo podemos observar algunas de estas técnicas con la ayuda de los Tori Pablo Castro y Manuel Lavado.
(Como de costumbre, sugiero ver cada vídeo en HD).



Por otro lado, el 18 del citado mes la clase se centró en el uso del Hanbô o bastón mediano, también nuevo para nosotros en el club. El Hanbô es también un arma muy efectiva y versátil gracias a su uso como bastón o como sable de madera (Bokken). En el breve vídeo que abajo mostramos se aprecia su uso como una u otra arma según se sostenga y se emplee; defensas contra diversos ataques tanto con otro palo como con mano vacía, golpeos varios, proyecciones, etc.

En esta ocasión Tori es Javier Juliá.
(Vídeo igualmente subido en HD).



Así mismo, el 4 de Diciembre, justo antes del célebre puente prenavideño, la clase monográfica que hicimos fue sobre el uso del Tambô o bastón corto, herramienta de Kobudo ya presentada en otras ocasiones en nuestras clases. El vicepresidente del Club Herbert e instructor de Defensa Personal Policial, Pablo Castro, y yo mismo impartimos dicha clase comenzando con guardias, empuñamientos, estoques y golpes, para seguir con defensas, atrapes, luxaciones y controles, y terminar con los clásicos Cielo 6 y Standard 6 originarios del trabajo de Kali.

Como quiera que es un arma útil, interesante e igualmente versátil, seguiremos trabajándolo periódicamente en el dojo.
(Vídeo en HD).




Coincidiendo con el último día de Otoño, el 20 de Diciembre tuvimos la fortuna de contar con la quiromasajista y osteópata Paz Vicente, que vino a darnos una clase sobre masajes a nuestro tatami. Todos disfrutamos y aprendimos un poco más sobre esta disciplina tan interesante para cualquier artista marcial o deportista.

Desde aquí quiero agradecer su asistencia y paciencia para con nosotros a Paz, con quienes ya contamos hace unos años en nuestra clase.

Paz Vicente y algunos alumnos del Club Herbert tras la clase dedicada a masajes.

Raúl Cabral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario