buscar en esta web

sábado, 28 de diciembre de 2013

Clases Monográficas de Otoño 2013.

Hemos tenido un denso otoño en cuanto a clases especiales este año 2013. Por un lado, el 11 de noviembre dedicamos la clase a la introducción del bastón ultracorto o Shishinbô, arma muy efectiva a corta distancia y en determinadas situaciones. Se hicieron luxaciones, defensas, atrapes y golpes con dicha herramienta.
En el vídeo podemos observar algunas de estas técnicas con la ayuda de los Tori Pablo Castro y Manuel Lavado.


Por otro lado, el 18 del citado mes la clase se centró en el uso del Hanbô o bastón mediano, también nuevo para nosotros en el club. El Hanbô es también un arma muy efectiva y versátil gracias a su uso como bastón o como sable de madera (Bokken). En el breve vídeo que abajo mostramos se aprecia su uso como una u otra arma según se sostenga y se emplee; defensas contra diversos ataques tanto con otro palo como con mano vacía, golpeos varios, proyecciones, etc.

En esta ocasión Tori es Javier Juliá.


Así mismo, el 4 de Diciembre, justo antes del célebre puente prenavideño, la clase monográfica que hicimos fue sobre el uso del Tambô o bastón corto, herramienta de Kobudo ya presentada en otras ocasiones en nuestras clases. El instructor de Defensa Personal Policial Pablo Castro y yo mismo impartimos dicha clase comenzando con guardias, empuñamientos, estocadas y golpes, para seguir con defensas, atrapes, luxaciones y controles, y terminar con los clásicos Cielo 6 y Standard 6 originarios del trabajo de Kali.

Como quiera que es un arma útil, interesante e igualmente versátil, seguiremos trabajándolo periódicamente en el dojo.

Coincidiendo con el último día de Otoño, el 20 de Diciembre tuvimos la fortuna de contar con la quiromasajista y osteópata Paz Vicente, que vino a darnos una clase sobre masajes a nuestro tatami. Todos disfrutamos y aprendimos un poco más sobre esta disciplina tan interesante para cualquier artista marcial o deportista.

Desde aquí quiero agradecer su asistencia y paciencia para con nosotros a Paz, con quienes ya contamos hace unos años en nuestra clase.

Paz Vicente y algunos alumnos del Club Herbert tras la clase dedicada a masajes.

Raúl Cabral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario