buscar en esta web

viernes, 20 de diciembre de 2013

XXVI Campeonato A.D.S.K.A. y Exámenes de Grado.

El pasado sábado 14 de Diciembre de 2013 se celebró, como cada año, el Encuentro de Karate Do de la Asociación Deportiva Shotokai Andalucía (A.D.S.K.A.) en Alcalá de Guadaíra, Sevilla. En ella participaron diversos clubes hermanos como son Fudoshin, Sta. Clara, Qalat, Sanlúcar o el nuestro. Se realizaron competiciones de Katas Shiai Kumite, y también sendas exhibiciones a cargo de los clubes Fudoshin y Herbert.


Competidores A.D.S.K.A.
Defensa contra arma blanca.
Tameshiwari (rompimientos)
Tras la ya habitual presentación con la realización del Kata Taikyukushodan, se pasó a realizar la competición de Katas por parte de niños y mayores, a continuación la exhibición infantil de Fudoshin, la del Club Herbert, y la de adultos del mismo Club Fudoshin, que constó de una parte de Defensa Personal (realizada por Raúl Herrera, David Wayne, Manu, etc.) y de la Kata Goyushinosho llevada a cabo de manera magistral por el maestro José Cáceres.

Nuestra exhibición, como podéis apreciar en el vídeo, constó de cuatro partes diferenciadas:


1. Derribos y Barridos (Ko Soto Gari, O Uchi Gari, Kani Basami, etc.).
2. Jiu Kumite o combate libre, llevado a cabo por Javier Juliá y Manolo Jiménez.
3. Bukinobu o defensa contra arma blanca (palo y cuchillo).
4. Tameshiwari o rompimientos, realizados con ayuda de Javier y Manolo.

Al final del torneo tuvo lugar la entrega de trofeos, donde el Club Herbert obtuvo algunos de ellos.


Quiero agradecer desde aquí el trabajo tras las cámaras de Paz Vicente, Juan Juliá y Pablo Castro, sin cuyo buen hacer no habría sido posible la edición de tan interesante vídeo. Y a David Wayne y Sara Contreras por sus fotografías.




Aquí podéis ver otro montaje solo de la exhibición del Club Herbert un poco más completo. Recomiendo verlo en HD:




Por otra parte, y como viene siendo habitual en este último mes del año, se llevaron a cabo el día 18 los exámenes tanto de infantil como de adultos de Karate Do en la Escuela Kisei Dojo. En esta ocasión se presentaron diversos niños a grados inferiores (Blanco-Amarillo, Amarillo y Amarillo-Naranja), y cuatro adultos al grado de Amarillo (Adrián) y Verde (Irene Ostos, Carlos Vázquez y Alberto Quirós). Enhorabuena a los aprobados.

Raúl Cabral.

Raúl y clase infantil tras la entrega de cintos.
Carlos, Adrián, Raúl, Irene y Alberto tras sus exámenes.

2 comentarios:

  1. Un placer para mi y estoy seguro que puedo hablar en nombre de Sara Contreras, que también fue un placer para ella hacer las fotos.

    Disfruté enormemente viéndoos, una exhibición magnifica, pero sobre todo me encantó pasar la mañana con vosotros. Eventos así siempre merecen la pena inmortalizarlos !

    Muchos abrazos a todos y FELICES FIESTAS !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer ha sido nuestro, David. Es estupendo vernos cada año en el Encuentro navideño, y posteriormente disfrutar de tu trabajo fotográfico. Feliz 2014.
      Raúl Cabral.

      Eliminar