buscar en esta web

sábado, 15 de noviembre de 2025

Un Año Sin el Maestro.

Herbert con sus alumnos en enero de 1998

Justo hace un año, el 15 de noviembre de 2024, nos dejaba el maestro Herbert Albert Hooykaas a los 81 años de edad, precisamente un año después de que lo hiciera su esposa Angelina.

Herbert y Angelina en 1995

Han pasado 12 meses sin nuestro querido Sensei, aunque desde la ciudad donde impartía clases -Sevilla- ya lo añorábamos desde el inicio de la primavera de 2003, fecha en la que se fue a vivir a Madrid. 
Durante más de una década tuvimos la oportunidad, al menos una vez al año, de traerlo a la capital andaluza con motivo de algún congreso o curso de Artes Marciales o algún encuentro con sus antiguos alumnos, pero desde finales de 2015 dejamos de poder contar con su inestimable presencia debido al agravamiento de su cruel enfermedad.

Hoy hace un año que el maestro nos dijo adiós definitivamente, dejándonos huérfanos de algún modo, como expresé en la publicación de noviembre de 2024.



Doce meses después, he querido dedicar unas líneas a su memoria, acompañando éstas con un vídeo inédito donde Herbert realiza el kata Tekki Shodan en su Dōjō de Nervión. Dicha grabación la llevé a cabo con mi amigo Pablo Castro en el verano de 2001. 

Raúl Cabral.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario