Herbert A. Hooykaas Sensei (1943-2024) |
Hoy, viernes 15 de noviembre de 2024, nos ha dejado el Maestro Herbert Albert Hooykaas.
Herbert Sensei fue mi mentor y amigo. Un segundo padre, como para muchos de mis compañeros de tatami. Una persona íntegra que destacó allá donde ponía su talento y cariño. Comenzó en el mundo de la música, donde llegó a ser considerado el mejor batería de Europa durante los primeros años de la década de los 60, para después dedicarse al Karate Dō Shōtōkāi, abriendo su escuela en 1978 en la ciudad de Sevilla, donde dio clases a más de 8000 alumnos sobre los que, en mayor o menor medida, dejó su huella.
El Maestro Herbert alcanzó el grado de 8º Dan en Karate a finales de 2013, además de haber obtenido el Cinturón Negro en disciplinas como Tai Jitsu, Muay Thai o Kick Boxing. Su prestigio y su talento le precedían allá por donde iba, y fue admirado y querido a partes iguales tanto por sus amigos y allegados como por sus alumnos y compañeros marciales.
Pasadas las tres de la tarde del día de hoy hemos recibido la triste noticia de su fallecimiento, justo cinco días después del primer aniversario del de su esposa Angelina. El mensaje ha caído como un jarro de agua fría sobre todos nosotros. Solo queda honrar su memoria dedicándole nuestro recuerdo y los que aún siguen entrenando, practicando en el tatami con la mejor actitud, como a él le habría gustado.
Querido Herbert, nunca te olvidaremos.
Raúl Cabral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario