buscar en esta web

lunes, 3 de abril de 2023

80º Cumpleaños de Herbert, 45º Aniversario del Club y un Kata: Bassai Sho.

Herbert Sensei realizando Kakiwake Uke.

El 3 de abril de 1943 nacía Herbert Albert Hooykaas van Zupten en La Haya (Holanda)... y hoy cumple justo 80 años. Qué mejor ocasión para dedicarle unas palabras.

El maestro Herbert fundó su propio Dojo en el barrio de Nervión (Sevilla) allá por los inicios de 1978 -un lustro después de iniciar su camino marcial en Kadokan. Su proyecto fue un absoluto éxito y se inscribieron un gran número de alumnos que poco a poco fueron aumentando conforme pasaban los meses.

Durante un cuarto de siglo impartió sus clases de Karate Do Shōtōkāi a más de 8000 karatekas llegando hasta nuestros días el emblemático Club Herbert, ahora dirigido humildemente por mi persona con la motivación de la entrega de mis jóvenes alumnos y de la consecución de la senda trazada por el maestro Herbert

En marzo de 2003 el maestro se mudó a la capital de España, aunque sin desvincularse emocionalmente de su gente de Sevilla. Durante un tiempo, su buen alumno José Antonio Satorres tomó las riendas de las clases de Karate, para ser sucedido por el maestro José Cáceres. A partir de septiembre de 2006 fui yo quien se ocupó del longevo Club de Karate Do Herbert, que este año llega a los 45 años de existencia.

A continuación podéis disfrutar de un vídeo inédito que grabé durante el verano de 2001 en el que aparece el maestro Herbert ejecutando el Kata Bassai Sho. La recuperación y edición de este impagable documento audiovisual data de 2020.

Solo queda desear a Herbert Sensei... ¡Muchas Felicidades! 

Raúl Cabral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario