buscar en esta web

miércoles, 2 de septiembre de 2020

Circuitos Pliométricos.

Empieza un nuevo curso (por el momento “online” debido a la pandemia), y con él, nuevos y antiguos ejercicios de Acondicionamiento Físico que buscan la mejora de la forma física de los alumnos.

En esta ocasión dedicamos la entrada al trabajo pliométrico consistente en repetitivos saltos generalmente  cortos y a gran velocidad, que mejoran la potencia y resistencia de los músculos del tren inferior, aunque en clase hacemos ciertos ejercicios también con el superior.

Como ya vimos en la entrada de junio de 2018, la pliometría admite multitud de formas diferentes de realizar dichos saltos (de hecho, también se pueden combinar con otros en los que se trabaje más lento y con profundidad, como son las zancadas). En el vídeo que ilustra esta entrada podemos apreciar un sencillo circuito realizado en la clase de adultos donde en cada escalera se llevan a cabo saltos distintos. La clave quizá esté en hacerlos variados y no olvidar saltar con la máxima velocidad conforme se encara el inicio de cada escalera pliométrica


Raúl Cabral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario