buscar en esta web

lunes, 25 de junio de 2018

Pliometría Adaptada a Karate.

La Pliometría es una forma de entrenamiento físico en el que ejercitamos saltos con o sin desniveles para mejorar la fuerza y potencia del tren inferior de nuestro cuerpo. Este tipo de entrenamiento está diseñado para producir movimientos rápidos y potentes, y es empleado por atletas y deportistas en general para mejorar su técnica siempre que impliquen velocidad y fuerza especialmente. 

En nuestra disciplina, el Karate Do, (y en otras muchas Artes Marciales), la potencia, la fuerza y la rapidez de movimientos son fundamentales, y la pliometría es una interesante herramienta, que puede compararse con el conocido H.I.I.T. (Entrenamiento por Intervalos de Alta Intensidad) y que nos ayuda a mejorar esas cualidades tan necesarias.

En el vídeo que podemos ver a continuación, editado de la manera más educativa posible pero sin dejar atrás el dinamismo que caracteriza a nuestra productora Maldía Producciones (http://maldiaproducciones.blogspot.com), observamos una veintena de variados ejercicios pliométricos donde, con el uso de una escalera de pliometría buscamos trabajar lo comentado en el anterior párrafo (en algunos de estos ejercicios prima la fuerza más que la velocidad). La mayoría pueden practicarse para mejorar en diversos deportes, pero la idea ha sido adaptarlos con vistas al Karate.

Raúl Cabral.




Nota: mi agradecimiento a la familia Juliá por su inestimable ayuda a la hora de la grabación de las imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario