buscar en esta web

viernes, 3 de abril de 2020

77º Cumpleaños del Maestro Herbert.

El maestro Herbert realizando Shuto Uke en Kokutsu Dachi.
Tal día como hoy, 3 de abril de 1943 nacía Herbert Albert Hooykaas van Zupten en La Haya (Holanda), y décadas después, se trasladaría a nuestro país llevado por su ocupación por entonces que era tocar la batería como nadie (como podéis ver en la entrada del 3-4-2018, donde se amplía esta información junto con una breve historia de su vida).

Herbert, tras dejar atrás la música, se dedicó en cuerpo y alma a las Artes Marciales, y más concretamente al Karate Do Shōtōkāi. Como es conocido por muchos, comenzó su aprendizaje en el Dojo Kadokan en el sevillano barrio de San Bernardo allá por 1973, y cinco años después abrió su propio 'gimnasio' -como solíamos llamarlo antes- en la Avenida Eduardo Dato, junto a la Gran Plaza en la barriada de Nervión. Allí compartió sus bastos conocimientos durante un cuarto de siglo hasta que en 2003 partiera hacia Madrid definitivamente, donde se fue a vivir con Angelina, su señora, cerca de sus hijos.

Hoy quisiera dejar aquí estas palabras a modo de felicitación junto al vídeo inédito de una exhibición de bastón largo que llevó a cabo en diciembre de 1999 junto a sus alumnas y su hijo en el X Campeonato Amistoso Shōtōkāi (A.D.S.K.A.) en Sevilla, y que incluye tanto trabajos de Yakusoku Kumibo, como Kihon, Kumibo y la realización de dos katas de Rokushakubo; Sueyoshi No Kon y Kihaku (creado íntegramente por el maestro).

Desde aquí, mis mejores deseos para mi maestro y mentor Herbert en el día de su 77º cumpleaños. ¡Felicidades!

Raúl Cabral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario