Kihaku surgió como parte de la exhibición que se hizo ese año en el X Campeonato Amistoso Shōtōkāi (12-12-1999) donde oficialmente se presentó dicho Kata, y donde también se hicieron trabajos de Kumibo (combate con bastones) entre las parejas formadas por Herbert, sus alumnas y su propio hijo.
Este año de crisis sanitaria, en el cual hemos trabajado Kobudo más de lo habitual -como se refleja en las entradas de este primer semestre- he querido grabar lo más correctamente posible el Kata Kihaku No Kon, con la idea de preservarlo y de que sirva para que todos los alumnos y practicantes que quieran se acerquen a él y lo puedan aprender, ya que se trata de un Kata extenso, rico en técnicas y muy original.
Dicha grabación se realizó en la primavera de 2021 en el Dojo Kisei (Hytasa, Sevilla) con la inestimable ayuda de mi alumna Ana Salazar desde tres ángulos diferentes para que pueda observarse todo mejor, y la edición corrió por mi parte como ya es habitual. Espero que sirva de incentivo para los que deseen acercarse un poco al Rokushakubo o bastón largo.
Raúl Cabral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario