buscar en esta web

sábado, 3 de abril de 2021

78º Cumpleaños de Herbert y el Kata del Maestro: Kihaku.

Como cada 3 de abril, celebramos el cumpleaños de nuestro Maestro Herbert. ¡Y van 78! Desde aquí quiero dejar mi eterno agradecimiento a la persona que no solo nos enseñó todo lo que sabía a sus alumnos y discípulos, sino que se entregó por entero a su pasión, el Karate Do Shōtōkāi.

Como puede verse en anteriores entradas (ir a la etiqueta “Aniversarios” en el Índice), Herbert, tras dejar atrás su intensa y fructífera carrera musical como baterista, se volcó en su escuela de Karate junto a la Gran Plaza, en Sevilla. Allí fue Sensei de más de 8000 karatekas durante 25 años; muchos de los cuales siguen recordando sus enseñanzas y, sobre todo, su cariño y amistad desinteresada.


El año pasado ilustré la entrada del 77º cumpleaños de Herbert con el vídeo de una exhibición que llevó a cabo junto a sus alumnas e hijo menor en el X Campeonato Amistoso Shōtōkāi del año 1999. En esta ocasión completamos dicho vídeo con otro inédito, continuación de ése, en el que vemos a las chicas del Dojo -Rosario, Mireia, Pilar, Lucía, Bárbara, Mª del Mar y Sole- realizar un Kata de Rokushaku Bo (bastón largo) creado por el maestro. Se trata de Kihaku No Kon. Una “forma” tan extensa y variada como hermosa. Espero sea de vuestro agrado.

¡Felicidades, Maestro!

Raúl Cabral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario