buscar en esta web

sábado, 16 de febrero de 2019

Trabajos de Agilidad.

Dentro de los muchos ejercicios de conocer Acondicionamiento Físico que hacemos en nuestras clases de Karate Do en el Club Herbert, llevamos acabo los llamados H.I.I.T. o Entrenamiento por Intervalos de Alta Intensidad. En esta ocasión nos ocupamos de Trabajos de Agilidad, es decir, enfocados a la mejora de los movimientos corporales, básicamente del tren inferior.

Aunque la Agilidad es una cualidad que suele ir perdiéndose con el paso de los años, un entrenamiento específico puede ayudarnos a mantenernos ágiles durante mucho tiempo a lo largo de nuestra vida.

Las Artes Marciales en general y el Karate en particular contribuyen de manera considerable, a través de su práctica, a la mejora de dicha cualidad, pero además estos ejercicios -entre otros muchos que pueden llevarse acabo en los calentamientos- pueden ayudar sustancialmente al practicante antes de la fase técnica de las clases.

En el vídeo que a continuación podemos ver, se muestran una docena y media de ejercicios de Agilidad donde a través de saltos, pliometría, giros, quiebros, flexiones de rodillas, etc. buscamos la mejora del equilibrio, la potencia, la coordinación, la fuerza y hasta la velocidad necesarias para el desarrollo de esta cualidad que tan importante es en nuestro Arte Marcial.

Raúl Cabral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario