Dentro de los muchos ejercicios de conocer Acondicionamiento Físico que hacemos en nuestras clases de Karate Do en el Club Herbert, llevamos acabo los llamados H.I.I.T. o Entrenamiento por Intervalos de Alta Intensidad. En esta ocasión nos ocupamos de Trabajos de Agilidad, es decir, enfocados a la mejora de los movimientos corporales, básicamente del tren inferior.
Aunque la Agilidad es una cualidad que suele ir perdiéndose con el paso de los años, un entrenamiento específico puede ayudarnos a mantenernos ágiles durante mucho tiempo a lo largo de nuestra vida.
Las Artes Marciales en general y el Karate en particular contribuyen de manera considerable, a través de su práctica, a la mejora de dicha cualidad, pero además estos ejercicios -entre otros muchos que pueden llevarse acabo en los calentamientos- pueden ayudar sustancialmente al practicante antes de la fase técnica de las clases.
En el vídeo que a continuación podemos ver, se muestran una docena y media de ejercicios de Agilidad donde a través de saltos, pliometría, giros, quiebros, flexiones de rodillas, etc. buscamos la mejora del equilibrio, la potencia, la coordinación, la fuerza y hasta la velocidad necesarias para el desarrollo de esta cualidad que tan importante es en nuestro Arte Marcial.
Raúl Cabral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario