buscar en esta web

domingo, 7 de febrero de 2016

Fortalecimiento de Pecho y "Core".

Otro trabajo más en nuestras clases de Karate Do es el fortalecimiento de pectorales, abdominales, lumbares, psoas, serratos, oblicuos, hombros, tríceps, etcétera, es decir, del Core (núcleo) o Tanden.
Combinamos aquí tanto trabajo isométrico ("la cruz", abdominales estáticas...) como ejercicios dinámicos (fondos variados) para fortalecer las zonas antes mencionadas tan importantes en la práctica habitual de un karateka, esto es, en la realización de Kihon y Katas, en el trabajo de Kumite, Ne Waza, etc.
Como tantas veces hemos insistido en este blog, en nuestras clases vemos imprescindible el Acondicionamiento Físico en las clases de Karate, ya que, un karateka o budoka en general debe mantenerse siempre en forma, pues esto no solo aumenta la eficacia de sus técnicas, sino que ayudan a la consecución de una vida saludable.

En el vídeo se pueden ver varios de estos ejercicios, los cuales pueden ir haciéndose progresivamente, ya que, algunos de ellos son bastante exigentes, pero eficaces a la hora de fortalecer el cuerpo.

Raúl Cabral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario