Al igual que con el Cinturón Azul de Karate, y como ocurre de manera similar con el Negro, para la obtención del Cinto Marrón es necesario presentar un conjunto de golpes y de defensas acompañadas de diversas posiciones y desplazamientos que demuestren, además de la calidad técnica del aspirante, cualidades como el equilibrio, la potencia, el control, la penetración, la fluidez, etcétera. En el caso de las paradas y las patadas se realizarán seis distintas (Uke Waza y Keri Waza respectivamente). En cuanto a los Atemis directos e indirectos se llevarán a cabo ocho técnicas (Tsuki Uchi Waza). Por último (y siempre refiriéndonos al Kihon Waza) se hará la combinación o Renzoku Waza que constará de al menos una defensa, un ataque de puño o mano abierta y una patada (entre tres y cinco técnicas en total).
En el vídeo que ilustra esta entrada Javier Juliá nos presenta una propuesta en la que realiza todas las nuevas técnicas y posiciones que se incluyen en el grado que nos ocupa (seis directos, un circular, seis patadas, tres defensas y cuatro posiciones) además de otras de cintos anteriores para completar los distintos Kihon Waza. Todas estas técnicas, y también las nuevas posiciones se nombran expresamente a lo largo del vídeo.
En Tsuki Uchi Waza podemos ver posiciones nuevas como Kake Dachi y Musubi Dachi (Shizen Tai). En Uke Waza se hace Sanchin Dachi, y en el grupo de patadas, Renoji Dachi (posición en L).
En la entrada correspondiente al programa de Karate de este cinto hecha el 18-10-2013 en esta web se pueden consultar con detalle todas las técnicas que deben conocerse para aprobar el 1º Kyu, y que son concretamente las que siguen (en referencia al Kihon Waza):
1. Posiciones.
*Zanchin dachi
*Kake dachi
*Musubi dachi
*Renoji dachi
2. Directos.
*Yama tsuki
*Tate tsuki
*Kagi tsuki
*Ura tsuki
*Harai tsuki
*Hasami tsuki
3. Circulares.
*Haito uchi
4. Defensas.
*Haisho uke
*Nagashi uke
*Nami gaeshi Geri
5. Patadas.
*Fumikomi geri
*Ushiro geri
*Kakato geri keage
*Mae tobi geri
*Yoko tobi geri
*Nidan geri
Raúl Cabral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario