buscar en esta web

martes, 9 de diciembre de 2014

Prueba de Asimilación de 1º Dan de Goshin Jutsu.

La Federación Andaluza de Karate (F.A.K.) propone la posibilidad de acceder al grado de 1º Dan de Goshin Jutsu para los aspirantes que acudan a un determinado número de cursos, a través de una prueba de asimilación, es decir, un examen de tiempo algo más reducido en el que el alumno demuestre su dominio de las técnicas de luxación, golpeo, proyección y control que se incluyen en el programa de Goshin de la F.A.K dependiente de la Federación Española de Karate.

En dicha prueba se realizará al menos un encadenamiento de técnicas que incluyan un Atemi, una luxación, una proyección y una finalización, ya sea esta por inmovilización, golpe o estrangulación.

El tribunal podrá pedir al aspirante que demuestre sus conocimientos en temas como los Ukemis o caídas, desplazamientos, etiqueta, Tai Sabaki o esquivas, escapes, etc. y para terminar (sin olvidar la posibilidad de preguntar sobre cuestiones teóricas) se harán dos Randoris: uno sobre ataques o golpes, y otro sobre agarres.

En el vídeo que aquí podemos ver, observamos un par de trabajos de encadenamientos de técnicas a las que se alude en el anterior párrafo (dichas técnicas están indicadas con subtítulos a lo largo de todo el vídeo).
A continuación le siguen sendos Randori (previamente acordados para una mejor comprensión); uno sobre ataques variados de puño y pierna (Tsuki, Mae Geri...), y otro sobre agarres (a la manga, al cuerpo, al cuello del Keikogi, etc.).

Uke en estas imágenes es Patricia Moreno. Tori, un servidor.




A continuación, dos pruebas de asimilación llevadas a cabo por Manuel Jiménez y Javier Juliá algo más actualizadas (diciembre 2018). Las conforman el trabajo de Kihon Waza y los Randori contra agarres y ataques que se exigen para dicha prueba (solo faltaría el Kihon Dosa o fundamentos y la teoría que puede preguntarse en el examen).




Raúl Cabral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario