buscar en esta web

sábado, 19 de abril de 2014

Visita del Maestro Herbert a Sevilla (6-4-2014).

El Domingo 6 de Abril de 2014 Herbert nos brindaba una nueva oportunidad de verle en nuestro Dojo con motivo de su 40º Aniversario de Práctica de Karate Do Shotokai. Sin duda, fue un día inolvidable desde el primero hasta el último minuto de su breve estancia en Sevilla.
Le acompañaron su hijo menor, Herbert ("Herbito", como le conocíamos cariñosamente en el Dojo), y su nuera Greta. Tras recogerlo en la estación fuimos a la Escuela Kisei donde lo esperaban antiguos y nuevos alumnos, amigos y compañeros hasta llegar a unos 80 que completaron la centena ya en el Almuerzo que celebramos en San Marco.

Tras los saludos de rigor, (decenas de besos y abrazos como correspondía a la ocasión), y la consiguiente foto de grupo, se dio paso a un Keiko dirigido por el Maestro Cáceres y un servidor, en el que empecé con un suave calentamiento, y proseguí con Kihon y un trabajo por parejas. José Cáceres dedicó su tiempo a Kawashi. También hicimos algunos Katas dirigidos por Herbert Sensei.

A continuación, Fudoshin nos deleitó con una interesante exhibición protagonizada por José y dos de sus alumnos: Raúl Herrera y David Wayne. Impecable, como de costumbre. Por nuestra parte, Javier Juliá, Manolo Jiménez y yo mismo ofrecimos una breve exhibición compuesta por un trabajo de derribos y barridos, y por uno de Bukinobu o defensa contra arma blanca.

Tras todo este programa, hicimos entrega de una bonita placa a Herbert por su 40º Aniversario de Práctica de Karate Do Shotokai, y tras un simpático regalo que le hizo su alumno Mario, di paso a la gran sorpresa de la jornada: la entrega del 8º Dan de Karate Do por la R.F.E.K. a Herbert Hooykaas, el cual no lo esperaba puesto que tras mis gestiones fructuosas durante meses, guardé bien dicho secreto. Creo que fue un momento irrepetible.

Herbert y sus alumnos en el Dojo Kisei (6-4-2014).
Después de lo acontecido en el Tatami del Dojo Kisei, nos dirigimos al restaurante San Marco donde les esperaban a todos varias sorpresas. Por un lado, y después del sabroso almuerzo servido por el jefe de sala, Alejandro y su personal, tuvimos como postre una gran tarta sorpresa para celebrar el 71º cumpleaños de Herbert, que como sabéis, fue esta misma semana.

Para concluir, proyecté diversos vídeos con la colaboración de David Wayne y José Cáceres, de montajes recientes y antiguos que creo fue del agrado de todos los presentes. Aquí tenéis el último video que pudimos ver sobre los alumnos del Dojo de ayer, hoy y siempre y que denominé Momentos del Club Herbert.
El vídeo principal del evento se encuentra a continuación de este.


Por último, os dejo con el montaje de la visita del maestro Herbert compuesto por vídeos e imágenes de diversas cámaras que tuvieron a bien cederme (más abajo también tenéis una versión aún más breve). Agradezco desde aquí la gentileza ofrecida por Paz Vicente, Alfredo, Víctor Trejo, Javier Varona, familia Juliá, Hani, y desde luego a David Wayne, sin cuya ayuda no habría sido posible la proyección mencionada y la posterior edición que aquí podéis disfrutar.

Los que no podáis ver en dispositivos móviles el siguiente vídeo, probad por VIMEO (http://vimeo.com/92388111) en el enlace que podéis usar al final de esta entrada.

Raúl Cabral.


Nota: este vídeo puede verse en HD.

Aquí tenéis una versión más breve de la mencionada visita del maestro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario