Tal día como hoy, un 12 de enero de 2010, se inauguraba hace tres años la Escuela Tradicional de Artes Marciales Kisei Dojo en el recinto del Centro Deportivo Hytasa, en Sevilla. Para celebrar tal evento se contó con una clase conjunta de las Artes Marciales mayoritarias y decanas de dicho dojo en sus inicios, a saber; Aikido, Judo y Karate Do, impartida por los responsables de dichas disciplinas, Antonio y Marcos Peña (Aikido), José Luis Rosado (Judo) y un servidor, Raúl Cabral, representando al Club de Karate Do Herbert. Acudieron a la clase-demostración alumnos de sendas actividades, familiares, periodistas de los diarios locales, familiares y amigos de los practicantes, e inclusive políticos afines al Ayuntamiento de la ciudad y del IMD. Fue un acto emotivo e interesante, dando fe del estupendo nivel del profesorado de nuestro centro de Artes Marciales, tiempo después ampliado con otras disciplinas como DPP, Brazilian Jiu Jitsu, Taichi e inclusive Kinesis.
Para todos, especialmente para nuestro Arte, han sido unos años difíciles por diferentes motivos, incluyendo la situación macroeconómica actual que tanto nos afecta a todos, pero hemos seguido y seguimos adelante con ilusión y con muchas ganas de transmitir los conocimientos adquiridos de nuestros maestros, Herbert en mi caso.
Os animo a no cesar en el empeño de aprender y practicar, y como ya dijera el maestro Egami, entre otros muchos, lo importante es el "aquí y ahora".
Raúl Cabral.
Noticia del evento en Estadio Deportivo (18-2-2010). |
Nota: en la foto inferior del artículo podemos ver a mi amigo y compañero Antonio Mínguez, al que estoy agradecido por su ayuda ese día y siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario