buscar en esta web

lunes, 1 de agosto de 2011

Golpes en Corto (Ate Waza)

En Karate Do se trabajan los golpes a distancias media y larga, así como el golpeo a corta distancia (Ate Waza). En este vídeo podemos apreciar distintos trabajos a distancia corta, tanto de calentamiento como de golpeo propiamente dicho, ya sea sobre manoplas o con el compañero. A saber:

1. Calentamientos de cintura con ayuda de un cinto colocado en horizontal, o de golpes circulares al rostro que esquivaremos con dicho juego de cintura.


2. Golpeo a un cinturón colocado en vertical para trabajar la velocidad y la precisión.


3. Circulares, directos y rodillazos a las manoplas (Mawashi Tsuki, Uraken Uchi, Mate Tsuki, Gyaku Tsuki, Empi Uchi, Hiza Geri...).


4. Defensas y esquivas de circulares con diferentes contraataques en corto incluidos Shuto Uchi, Uraken o Mawashi Tsuki entre otros.


5. Jodan Age Uke + Ashi Barai (barrido) vs. golpe circular (Mawashi Tsuki).


6. Atama Uchi o cabezazo vs. agarre doble a la chaqueta (Ryo Mune Dori).


7. Defensa y contra de patadas en corto (Sune Ate, también conocidos en Kic
k Boxing como Low Kick).

8. Trabajo de rodillazos a los costados (Mawashi Hiza Geri) a cortísima distancia en la pared (atención a la cogida del cuello, posición de manos y control del cuerpo del oponente con nuestros codos).

Estos ejercicios y técnicas son solo algunos ejemplos de lo que nuestro Karate Do Shotokai incluye en su haber. La velocidad y la perfección mejorarán con la práctica.



Raúl Cabral.


Nota: Los compañeros colaboradores son Javier Juliá, Carlos Andrade, Juan Crespillo y Abel Verdón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario