buscar en esta web

viernes, 6 de agosto de 2010

Circuito de Calentamiento Basado en CrossFit.

El circuito basado en el CrossFit, es decir, haciendo uso mixto de ejercicios musculares y cardiovasculares, es un tipo de calentamiento y puesta en forma muy interesante para los practicantes de Artes Marciales. En nuestras clases incluimos estos trabajos muy a menudo pues le damos a la condición física una gran importancia. Un karateka debe estar lo más preparado posible ante cualquier situación. Léase; persecución, huida, combate contra uno o varios agresores, pelea en suelo, etc.

El tipo de esfuerzo realizado en el circuito nos ayuda a conseguir fondo cardiovascular a la par que nos da potencia muscular, los cuales sumaremos a nuestro nivel técnico y mental a la hora de afrontar cualquier conflicto.

En el vídeo vemos tres grupos de alumnos que van realizando distintos ejercicios (flexiones de piernas, de brazos, saltos, técnicas de pateo o golpeo de Karate, ejercicios musculares variados...) y que van combinando con carrera rápida de desplazamiento de un puesto a otro (en este circuito, además, el compañero situado en el medio del tatami recibe en guardia antes de seguir su marcha, al que viene corriendo a su lugar, quien realizará una técnica de puño o pierna). Se usa en ocasiones la Banda Elástica (B.E.), muy útil en musculación de este tipo si queremos evitar lesiones sin dejar de congestionar la musculatura. 

Como apreciamos en el vídeo, pueden practicar dichos circuitos todo tipo de niveles y de edades, e inclusive con forma física variada, aunque es recomendable mantener un mínimo de nivel físico para realizar los ejercicios al 90-100% de la capacidad que se tenga.

Raúl Cabral.

1 comentario:

  1. Buenas, desde nuestra conversación en Ronda sobre este sistema de entrenamiento he estado informándome sobre el. Sin duda es muy interesante y, al igual que tú, creo que puede tener múltiples beneficios para el practicante. Será la base física de nuestra pretemporada y una parte importante, junto a los específicos y el trabajo de hojo undo, en la temporada.

    Saludos. Jacob.

    ResponderEliminar