buscar en esta web

jueves, 19 de noviembre de 2009

Última Clase de Defensa Personal Femenina en Amate.

El pasado miércoles 18 de Noviembre de 2009 tuvimos la oportunidad de dar la última clase de Defensa Personal Femenina del año en el Dojo Herbert, en el polideportivo Amate.

Como en otras ocasiones, Pablo Castro dio una breve charla sobre los aspectos jurídicos de dicha materia sin olvidar exponer ejemplos y sugerencias a las chicas que asistieron a la clase. 

A continuación comenzamos con la parte técnica de la misma, practicando las sueltas simples ante agarres (Hazuchi Waza), algunas luxaciones (Kansetzu Waza), golpes (Atemis,) trabajo de Hanmi Handachi, es decir, defensa desde el suelo ante ataques por parte del oponente de pie, trabajo de suelo propiamente (Ne Waza) y un par de defensas contra cuchillo.

En el vídeo podemos ver parte del trabajo de Bukinobu, o defensa sin armas contra adversario armado, buscando el mayor realismo posible ante los ataques de cuchillo. Como se puede apreciar, la clave está en buscar el momento oportuno (deaitiming) para entrar, y no dejar de controlar, no sólo el brazo armado y al atacante, sino también el arma en sí  No es tarea fácil, de hecho en dichas imágenes se aprecia algún error cuando no se sabe exactamente de dónde vendrá el ataque, pero a la postre deberá trabajarse así para buscar efectividad en la técnica.

Raúl Cabral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario