buscar en esta web

jueves, 2 de junio de 2016

Entrenamiento por Intervalos de Alta Intensidad (HIIT).

El Entrenamiento por Intervalos de Alta Intensidad (H.I.I.T., de las siglas en inglés High Intensity Interval Training) busca la mejora física tanto del deportista aficionado, esté o no en buena forma, como la del deportista de élite. Dependiendo de la práctica deportiva o disciplina marcial, el Acondicionamiento Físico del atleta mejora ostensiblemente con esta práctica con solo unos minutos por cada entrenamiento (sobre 30') en días alternos durante la semana.

Tanto para el que busca dicha forma física o cierta pérdida de peso, como para el que cuyo fin es el meramente estético, el HIIT es idóneo, con el valor añadido de necesitar poco tiempo de dedicación semanal.

En nuestro club de Karate en Sevilla (Club Herbert) trabajamos este tipo de ejercicios muy habitualmente compaginándolo con otros propios de nuestro Arte Marcial, comprobando de un tiempo a esta parte sus beneficios.

El maestro Gustavo Adolfo Reque los ha ido introduciendo en el Sur de España revolucionando en cierto modo la forma de entrenar y acondicionar la forma física de infinidad de karatekas. Nosotros seguimos dicha estela poniendo nuestro granito de arena y añadiendo la personalidad de nuestro fundador, Sensei Herbert, a todo este trabajo. En el vídeo que ilustra estas líneas vemos el circuito que el maestro Reque llama Warriors (Bushi si lo nombramos en japonés).

(En la etiqueta Acondicionamiento Físico dentro de este blog se pueden ver otros trabajos de similares características).

Raúl Cabral.


Nota: mi agradecimiento a Javier Juliá por su colaboración tras la cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario