buscar en esta web

domingo, 5 de enero de 2020

Uso del Arma Corta de Fuego.

En nuestras clases, además del extenso trabajo de mano vacía, como es sabido, trabajamos algunos elementos de Kobudo (diversos bastones, Kubotan, Nunchaku, Bokken...). Como quiera que en la calle estas armas son menos habituales, a excepción del Tambo o bastón corto y del Tanto o cuchillo, el Club de Karate Do Herbert le presta cierta atención al desarme de pistola, aunque en esta ocasión hemos querido detenernos más en el manejo de dicho arma letal.

En el vídeo podemos apreciar brevemente algunos de los asuntos que se trataron en este monográfico del arma corta de fuego: diferencias entre ésta y el revólver, guardias a adoptar, traslado al suelo, forma de empuñamiento, desplazamientos, desarmes, etc.

La pistola es un arma sumamente eficaz, pero muy peligrosa, tanto para los que nos rodean como para nosotros mismos si no la usamos correctamente, por todo esto es importante saber cómo funciona y sus características, y es por ello que hemos querido darla a conocer en nuestras clases.

Como suele decirse: “la pistola no se dispara por accidente; o dicho disparo es consciente o se produce por negligencia.” Es por esta máxima por la que debemos manejarla con sumo cuidado y atención.

Raúl Cabral.

Nota: mi agradecimiento a mi Sempai (Javier Juliá) en la realización de los desarmes que aparecen en el vídeo, y al Kuro Obi Manuel Leal por su filmación de algunos planos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario