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domingo, 3 de junio de 2018

Acondicionamiento Físico en Pareja.

Ya en otras ocasiones hemos abordado el tema del Acondicionamiento Físico, y más concretamente, de los Entrenamientos por Intervalos de Alta Intensidad (H.I.I.T., del inglés High Intensity Interval Training), sin ir más lejos, en entradas como la del 2-6-2016 (HIIT), la del 1-5-2016 (Multisalto Funcional), la del 14-1-2016 (Trabajos de Aceleración) o la del 8-11-2015 (Trabajos de Isometría), entre otros. 

En esta ocasión damos un paso más presentando el Acondicionamiento Físico en Pareja, donde se pueden hacer trabajos que impliquen diversos grupos musculares ayudándose, y por qué no decirlo, reforzando nuestra motivación con ayuda de un compañero. En estos ejercicios, aunque se trabajen muchos músculos en según qué momento, el trabajo se centrará en una parte u otra de nuestra anatomía, e inclusive entrenaremos un grupo muscular mientras nuestro compañero potencia otro. 

En el vídeo que acompaña a esta entrada veremos diversos ejercicios realizados por mi Sempai Javier Juliá y por mí mismo, en los que se involucran los miembros superiores o inferiores, el pecho, el “core” o “Tandem”, e incluso veremos una trabajos más específicos para Karate (o cualquier disciplina donde se haga uso de patadas o Keri Waza). El que nombremos una parte u otra (piernas, brazos...) al principio de un grupo de ejercicio no quiere decir que no se estén trabajando otros músculos, de ahí lo útil y efectivo del Entrenamiento por Intervalos de Alta Intensidad (sea realizado de manera individual, en pareja, o por qué no, en grupo).

Raúl Cabral.

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