buscar en esta web

viernes, 2 de octubre de 2015

Pilates Adaptado a Karate.

Muchas son las disciplinas y los entrenamientos que podemos adaptar a nuestro Arte Marcial, el Karate Do. En esta ocasión hablaremos del Método Pilates, mezcla de yoga, gimnasia tradicional e inclusive, traumatología, y creada a principios del S:XX por el polifacético Joseph Hubertus Pilates (instructor de Defensa Personal, boxeador, gimnasta, esquiador, submarinista, acróbata de circo y modelo) quien en el la Gran Guerra, adaptándose al reducido espacio del que disponían los prisioneros entre los que él se encontraba, ideó el método que lleva su nombre y con el que se dice salvó vidas pues ninguno de los enfermos que trató con Pilates sucumbió a la mortal gripe de 1918.

En el vídeo podemos apreciar diversos ejercicios encaminados a fortalecer el Tanden o núcleo de nuestro cuerpo (también llamado Core en inglés), esto es; las abdominales, las lumbares, el psoas-ilíaco, glúteos, serratos, oblicuas, etc. que tanta importancia tiene en nuestra disciplina marcial. A su vez se pueden trabajar hombros, brazos, pectorales y hasta piernas.

El conjunto de ejercicios puede durar una media hora tras un breve estiramiento y calentamiento básico. Es ideal antes de una buena clase técnica de Karate.

Raúl Cabral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario