buscar en esta web

viernes, 1 de mayo de 2015

Clase de Cuchillo: Amenazas Estáticas.

Como ya es habitual en Feria, el pasado lunes 20 de Abril del presente dedicamos la clase a la Defensa contra Cuchillo, más concretamente a la actuación contra Amenazas Estáticas con Arma Blanca.

El instructor Pablo Castro y yo mismo alternamos los diversos trabajos de desarme, luxación, derribo y finalización ante la amenaza de un cuchillo. En el vídeo realizado para la ocasión podemos ver el uso de Goshin y Karate ante dichas situaciones. Como siempre comentamos en este tipo de clase, la decisión de defendernos de un cuchillo debe tomarse SOLO en una situación extrema y habiendo adquirido absoluta destreza en la técnica elegida, más si solo se trata de una amenaza.

En las imágenes, y tras el desarme del cuchillo en estático que hace Pablo, observamos diversas posibilidades usando distintas luxaciones. Por orden de aparición en el vídeo vemos Ude Gaeshi, Kote Gaeshi, Shiho Nage, Kote Hineri (Sankyo), Kata Ude Gatame (Ude Gatame hecho con el hombro tras girarnos) ante una amenaza al cuello por la espalda, aplicación de Sukui Nage contra un posible agarre del atacante y resistencia a la hora de intentar desarmar, y Kote Gaeshi o Ude Gatame contra amenaza con cuchillo por la espalda según proceda de un diestro o un zurdo que en un principio no vemos.

Raúl Cabral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario