buscar en esta web

sábado, 8 de agosto de 2009

Keikos del Verano de 2008.

En el mes de Junio del pasado año 2008, tuvimos ocasión de disfrutar de dos entrenamientos conjuntos: el día 14, los amigos de la Kisei Dojo de Aikido y los karatekas de Herbert de Nervión, del gimnasio Altea, con José Cáceres a la cabeza, e inclusive el maestro Terrón, entrenamos juntos en el polideportivo IFNI, donde tras hacer un calentamiento y algunas técnicas de Karate dirigidas por mi, pudimos trabajar por parejas realizando técnicas de Aikido mostradas por el maestro Antonio Peña. Su hermano, el maestro Marcos Peña, asistió aunque no pudo entrenar con nosotros por encontrarse convaleciente de una reciente intervención.
Por otro lado, el día 30 de Junio, tanto los alumnos del maestro Cáceres como los míos del Dojo Herbert, entrenamos por última vez en dicho gimnasio antes de ser clausurado y pasar a dar las clases al polideportivo Amate, donde seguimos este nuevo curso a partir de Septiembre.
En ambos vídeos veréis algunos momentos de sendos entrenamientos en los que apreciaréis las enseñanzas de Antonio Peña, así como la unión que karatekas y aikidokas consiguen en diferentes trabajos de ambas disciplinas.
Sólo me resta expresar mi tristeza por el final de una larga etapa de Karate en el emblemático Dojo Herbert en la avda. Eduardo Dato, pero que no es más que eso, una parte del camino, donde durante más de 30 años se han formado miles de karatekas a cargo de nuestro sensei Herbert, y cuyo legado seguimos llevando con orgullo maestros e instructores como José Cáceres, Antonio Mínguez o yo mismo, en diferentes lugares de Sevilla.

Raúl Cabral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario