43º Aniversario Raúl Cabral en Club Herbert (1982-2025)
-En el último tramo del curso 2024-25 pudimos celebrar, como ya es costumbre, mi 43º aniversario en el Club de Karate Do Herbert. Como en otras ocasiones, en la primera clase de marzo (3-3-2025) entrenamos juntos y brindamos por muchos años más de Karate.
Entrega del 3º Dan de Karate y Goshin a Javier Juliá (4-4-2025)
-Por otra parte, en abril celebramos los exámenes de grado en el Dōjō Kisei, pero antes tuve el honor de hacer la entrega de un nuevo cinturón negro bordado a nuestro Senpai Javier Juliá por su doble aprobado del 3º Dan de Karate y Goshin Jutsu el pasado diciembre de 2024.
Nuevos grados de Karate (23-4-2025)
El día 23 de abril de este año 2025 tuvieron lugar los segundos exámenes de Karate, tanto de los niños como de los mayores. En cuanto a los primeros, Alba y Daler aprobaron sus respectivos cintos Amarillos, Gabriel hizo lo propio con el Cinturón Naranja y Tomás superó la prueba para la obtención del Cinto Verde. El tribunal lo formamos Javier y yo.
Por su lado, Pedro Juliá aprobó el 1º Kyu de Karate Dō, después de realizar un buen examen.
Enhorabuena a todos.
Aº Mínguez Sensei y alumnos del Club Herbert (5-5-2025)
-El lunes de Feria (5-5-2025), como es tradición en nuestro club, dedicamos la clase al trabajo y defensa de cuchillo.
En esta ocasión tuvimos la fortuna de contar con la inestimable presencia del maestro Antonio Mínguez, quien después de mostrarnos algunas piezas de su colección, nos propuso varios ejercicios y técnicas de Tanto Jutsu y defensa de cuchillo. Próximamente, el vídeo.
-Tras más de cuatro décadas practicando Karate, por fin pude realizar mi sueño: viajar al país del Sol Naciente. Pude hacerlo gracias a mi Senpai y amigo Javier Juliá, con quien emprendí dicha aventura el martes 13, llegando a Osaka al día siguiente y tras dos semanas acumulando experiencias y recuerdos, volvimos a Sevilla el jueves 29 de mayo, no sin antes pasar por Doha (Qatar), donde tuvimos la oportunidad de visitar la ciudad en la mañana del miércoles 28.
Con Javier Juliá en la Expo de Osaka (16-5-2025)
Además de algunas imágenes que pueden verse más abajo en la galería de fotos, comparto bajo este párrafo un breve vídeo resumen del inolvidable viaje por Japón, editado por mí para la ocasión. Espero que sea del interés de nuestros seguidores.
Con Álvaro, tras su examen (18-6-2025)
-Los últimos exámenes del curso los llevamos a cabo el miércoles 18 de junio. En esta ocasión no hubo el número de aspirantes de otras veces, y fue Álvaro quien aprobó su Cinturón Amarillo. Enhorabuena.
Cena Fin de Curso en Foster’s (27-6-2025)
-Por último, el viernes 27 de junio volvimos a reunirnos casi una veintena de alumnos y amigos para cenar juntos con motivo de la celebración del final del curso.
Fue Foster’s Hollywood Lebreros el restaurante elegido para dicho encuentro. Nos acompañaron el maestro José Cáceres, su familia y Ángel “El Goma”.
Justo bajo estas líneas se puede ver el ya tradicional Taikyoku Shodan realizado tras la cena por algunos de los atrevidos comensales.
-A continuación, la galería fotográfica del Curso 2024-25.
Despedida de Aº Mínguez antes de su viaje a Dublín (6-9-2024)
Primera clase del curso (2-9-2024)
Día Internacional del Karate (25-10-2024)
Profesores del Dōjō Kisei (26-10-2024)
29º Cumpleaños Javi Juliá (23-10-2024)
Con J. Cáceres por su 6º Dan (20-12-2024)
Antiguos alumnos de Herbert en el encuentro por el 6º Dan de J. Cáceres (20-12-2024)
Celebración del 43º Aniversario de Raúl Cabral (3-3-2025)
Entrega C. Marrón a Pedro (25-4-2025)
Javier y Raúl en Osaka (17-5-2025)
Javier y Raúl en Tokio. Estatua de Hachiko (24-5-2025)