buscar en esta web

domingo, 10 de abril de 2011

Randori Ichi No Kata

El Randori Ichi No Kata es un trabajo de Karate realizado en parejas, en el cual Tori realiza una serie de ataques a los que Uke dará respuesta, en este caso, con golpes de puño. En nuestra escuela realizamos una serie de cuatro Randori relacionados entre sí, aunque existen otros tipos de Randori. En los tres primeros, Tori siempre realizará 7 ataques de la siguiente forma: dos Oi Tsuki Jodan, dos Mae Geri, dos Mawashi Geri y, solo en en el último ataque hay ligeros cambios. En este primer Randori, ejecutará Oi Tsuki con la mano derecha. Los ataques anteriores se harán con ambas manos y pies.
-Ante los dos Oi Tsuki Jodan de Tori, Uke desviará, tal y como se ve en el vídeo, y contraatacará con Tsuki al rostro.
-Contra los Mae Geri de Tori, Uke defenderá con Sukui Uke, siempre por fuera, y con contra igualmente de Tsuki a la cara.
-Para los Mawashi Geri, Tori se cubrirá entrando por el interior con Oi Tsuki y con Kizami Tsuki (mano correspondiente a la pierna adelantada) respectivamente a cada patada.
-Por último, ante el Oi Tsuki final, Uke bloqueará de forma más estática (aunque en el vídeo se vea casi tan dinámico como el resto del trabajo) con Soto Uke y contra de Gyaku Tsuki.


Todos los contraataques serán en tiempo sen no sen, o simultáneos a la defensa, extremo este que lo hace más difícil si cabe.
En futuras entradas iremos analizando el resto de Randori que habitualmente realizamos en nuestro club de Karate Do Shotokai.


Raúl Cabral.


Nota: el compañero que aparece en el papel de Tori es Javier Juliá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario