buscar en esta web

martes, 10 de mayo de 2022

Circuitos Kumite a 3 Filas.


En el Club de Karate Do Herbert no paramos de crear trabajos tanto técnicos como para el calentamiento en nuestras clases. En esta ocasión probaremos un Circuito con técnicas de Kumite a Tres Filas en el que una primera fila avanza desde un extremo al otro del tatami para interactuar con una tercera, teniendo que superar a una fila central saltándola a piola.

 

Esta segunda fila, mientras tanto, tendrá que interaccionar entre sí haciendo trabajos diferentes (en el vídeo: Gyaku Tsuki vs. Gyaku TsukiMae Mawashi Geri…). Todo esto hace que, además del ejercicio físico que conllevan las técnicas, carreras y saltos, se tenga que estar atento al trabajo realizado en cada momento. Las órdenes las dará el instructor (señales, cambios de guardia, rotaciones). Los citados cambios de guardia se realizarán después de que las filas de los extremos realicen lo establecido con la idea de trabajar con ambas partes del cuerpo.

 

En el vídeo vemos tres ejemplos de interacción en los extremos (intercambio de Gyaku Tsuki, combinación de Gyaku Tsuki Matte Tsuki y por último, Oi Tsuki adaptado al Kumite), pero se pueden hacer las técnicas de ataque, defensa e incluso anticipación que se quieran. Además, proponemos la opción de mezclar técnicas de Jiu Kumite Shiai Kumite con luxaciones, proyecciones y barridos de Goshin Jutsu (en las imágenes, nuestro Senpai Javier Juliá realiza Ippon Seoi Nage, Kote Gaeshi y O Soto Gari a su compañero David Merayo).

 

Raúl Cabral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario