buscar en esta web

jueves, 26 de agosto de 2010

Promoción con la película The Karate Kid.















Con vuestra entrada de The Karate Kid, en los cines Nervión Plaza, se os obsequiará con una semana gratis de clases de Karate para dos personas en la Escuela Tradicional de Artes Marciales Kisei Dojo. Promoción dirigida a los clientes de dicho cine, no inscritos en la escuela hasta la fecha, desde el día de su estreno hasta fin de existencia de dichos vales.

El nuevo curso comienza el 1 de septiembre de 2010 con clases de Karate Do Shotokai/Goshin Jutsu (Defensa Personal), y serán a las 18.00 horas para adultos. Los niños comenzarán en la segunda quincena. Os esperamos.

Raúl Cabral.

*Los responsables del Dojo se reservan el derecho a asignar la fechas para disfrutar de esta promoción.

viernes, 20 de agosto de 2010

Nikoshiki Kumite (Combate en Binomio).

El Nikoshiki Kumite o Combate en binomio, es una situación concreta del Kumite clásico creada en nuestro Club, combinando Karate con táctica policial (con la aportación de nuestro compañero e inspector de policía, Pablo Castro). Se trata de una confrontación de dos individuos que forman dicho binomio (y como tal, teóricamente inseparable), contra varios adversarios (en el trabajo propuesto generalmente son cuatro).

En el vídeo vemos por orden; (1) el ataque con paos para poder golpear sin miedo, (2) un trabajo defensivo y sin paos, donde no se contraataca apenas, (3) también combate en huida, (4) o con uno de los compañeros caído para reaccionar convenientemente ante tal situación, (5) trabajo en grupos de varios contra tres, y siempre usando determinadas técnicas de Karate (limitadas y pactadas al principio), y, como antes indicábamos, tácticas de índole policial (el binomio en sí) con las cuales procuraremos:

1. No romper el binomio bajo ningún concepto. La sinergia o poder de los dos elementos unidos es superior a la suma por separado.
2. No dejar de "chequear" o ver que nuestro compañero está cerca y sigue en pie para obrar en consecuencia en caso contrario.
3. Buscar la salida más próxima o menos peligrosa para la huida.
4. Cuando tengamos que auxiliar al compañero, antes haremos algún ataque para ganar algunos segundos para tal fin.
5. Si podemos elegir, el compañero más corpulento, fuerte o superior en combate, estará más cerca de los oponentes mientras que el otro irá buscando la salida.

Hay que dar mucha importancia al control de lo ataques para evitar lesiones, de ahí que el vídeo no sea espectacular, lo cual no importa con tal de realizar un trabajo racional y sin lesiones a pesar del caos creado. Como se ve en las imágenes pueden participar casi todas las edades y ambos sexos.
Por último, podemos ver tres ejemplos de evacuación del compañero herido en el caso de que la situación nos lo permita. Este último trabajo puede ser útil no sólo para el caso de un eventual ataque múltiple, sino que puede ser aplicado en otros casos de emergencias, como en incendios por ejemplo.

Raúl Cabral.

lunes, 16 de agosto de 2010

Entreno el Lunes 23 de Agosto.

El próximo Lunes 23 de Agosto se abrirá el Dojo para que entrenemos un rato a partir de las 20.00 h. Calentaremos un poco, haremos elasticidad para desentumecer los músculos, y practicaremos algunos katas. Todo para no perder el contacto durante todo Agosto. Luego, si queréis, podremos departir juntos.

Os recuerdo que la siguiente clase será la primera de Septiembre y del curso nuevo, es decir, el día 1. Y comenzaremos como nos fuimos, con la misma PROMOCIÓN de verano: 25 €.
Os espero.

Raúl Cabral.

viernes, 6 de agosto de 2010

Circuito de Calentamiento Basado en CrossFit.

El circuito basado en el CrossFit, es decir, haciendo uso mixto de ejercicios musculares y cardiovasculares, es un tipo de calentamiento y puesta en forma muy interesante para los practicantes de Artes Marciales. En nuestras clases incluimos estos trabajos muy a menudo pues le damos a la condición física una gran importancia. Un karateka debe estar lo más preparado posible ante cualquier situación. Léase; persecución, huida, combate contra uno o varios agresores, pelea en suelo, etc.

El tipo de esfuerzo realizado en el circuito nos ayuda a conseguir fondo cardiovascular a la par que nos da potencia muscular, los cuales sumaremos a nuestro nivel técnico y mental a la hora de afrontar cualquier conflicto.

En el vídeo vemos tres grupos de alumnos que van realizando distintos ejercicios (flexiones de piernas, de brazos, saltos, técnicas de pateo o golpeo de Karate, ejercicios musculares variados...) y que van combinando con carrera rápida de desplazamiento de un puesto a otro (en este circuito, además, el compañero situado en el medio del tatami recibe en guardia antes de seguir su marcha, al que viene corriendo a su lugar, quien realizará una técnica de puño o pierna). Se usa en ocasiones la Banda Elástica (B.E.), muy útil en musculación de este tipo si queremos evitar lesiones sin dejar de congestionar la musculatura. 

Como apreciamos en el vídeo, pueden practicar dichos circuitos todo tipo de niveles y de edades, e inclusive con forma física variada, aunque es recomendable mantener un mínimo de nivel físico para realizar los ejercicios al 90-100% de la capacidad que se tenga.

Raúl Cabral.

domingo, 1 de agosto de 2010

Clase de Kubotan y Bastón Corto o Tambo.

El pasado 14 de Julio, nuestro compañero y amigo Pablo compartió con nosotros su dominio del Kubotan y el Tambo. Fue, como en otras ocasiones, una clase donde pudimos comprobar la eficacia de estas armas no letales ante un eventual enfrentamiento. 

El Kubotan es especialmente interesante y efectivo en Defensa Personal Femenina, por lo que es muy recomendable su dominio por parte de la mujer. Por su lado, el Tambo o bastón corto es igualmente útil en multitud de situaciones. En la clase de Pablo pudimos ver formas de librarnos de un posible intento de desarme de nuestro bastón, además de ciertos usos en la empuñadura corta, media y larga.

Seguiremos con este tipo de clases a partir del siguiente curso, que comienza en unas semanas, el 1 de septiembre de este año 2010.

Raúl Cabral.